TRAINERS SISICOM

Mara Cabrera

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Productos suministrados externamente / No conformidades / Gestión de riesgos

Dulce Aviles

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Administración digital y soporte

Gerardo Aceves

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Liderazgo / Planeación / Gestión de riesgos / Benchmarking

Diego Retana

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Sofia Castillo

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Gerardo Hernández

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Carlos Cisneros

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UN MODELO DE NEGOCIO DE  GRUPO ASEMH

Nuestra contribución

Modelos de Gestión, Premios a la Calidad y Proyectos en Competitividad  para más de 400 organizaciones privadas de diferentes sectores, Gobiernos Estatales y Secretarías del Gobierno Federal.

Acompañamiento en la implementación de Sistemas de Gestión  para empresas del sector químico, alimentos, financiero, salud, minero, tecnologías de la información, automotriz, aduanero, entre otros.

Entrenamiento en Gestión de la Innovación para más de cien empresas del sector de Tecnologías de la Información.

Programas de Colaboración con Universidades en Responsabilidad Social para pequeñas y medianas empresas.

Acompañamiento para la puesta en marcha de Unidades de Verificación. Referencia  ASA. Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Generador de Programas de Emprendedores e Incubadoras en México.

Innovación y competitividad

La capacidad de las organizaciones para mejorar su desempeño global es reconocida como uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico, el aumento de los niveles de bienestar y el desarrollo de la sociedad. Dicha capacidad de innovación debe considerarse como la principal fuente de ventajas competitivas

La INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD en las ORGANIZACIONES son el principal argumento de garantía de su permanencia en el mercado, y ésta será mayor en la medida en que las estrategias aplicadas apunten a fortalecer la efectividad en el logro de resultados.

La capacidad de innovación para la competitividad de las organizaciones, bajo un enfoque de procesos involucra crecimiento, cambio estructural y mejoras en la distribución del ingreso. Dicha capacidad se reconoce como un factor clave para el crecimiento sostenido, la viabilidad económica, el aumento del bienestar y el desarrollo de la sociedad.

La innovación es el motor clave para que las organizaciones creen valor a partir de nuevos productos, servicios, procesos o modelos de negocio.

La existencia de una relación entre innovación y competitividad es indudable. Nuevos productos, nuevos procesos y nuevas formas de organizar la producción, cambian cuantitativa y cualitativamente la estructura de la economía y de la sociedad.

Los procesos de aprendizaje, la generación y difusión de capacidades tecnológicas endógenas son elementos de base para un crecimiento sostenido que apunte a mayor inclusión social y a una distribución del ingreso más equitativa.

Estos procesos son altamente específicos en cuanto a contexto geográfico, histórico y cultural; sin embargo hay elementos comunes trazables en la evolución de los sistemas socio-económicos a lo largo del tiempo.

La innovación es un proceso que se da en un contexto donde interactúan diferentes agentes (como son las empresas, los institutos de investigación, las universidades, etc.).

El proceso de generación, difusión y aplicación de nuevas tecnologías o innovaciones no es determinístico, ni lineal.  Las políticas públicas y las organizaciones de apoyo a la tecnología e innovación desempeñan un papel fundamental.

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